Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafia

Hipergrafía

Del Mazo ataja el Salario Rosa

Por Jorge Ortiz Ceballos

 

El día de ayer en este espacio compartí sobre las inquietudes que se tienen en relación al programa y promesa de campaña “Salario Rosa”.

Inquietudes sobre su funcionamiento, sobre su vigencia y sobre todo, si sólo la premura de tenerlo con tintes electorales rumbo a julio 2018.

Sin embargo, para el Gobernador Alfredo Del Mazo dará certidumbre sobre estas dudas pero además dará conocer una proyección sobre el programa.

El Jueves en el municipio de Villa Victoria, está programado para que Del Mazo entregue las primeras tarjetas personalizadas donde serán los depósitos en efectivo para la primera etapa de beneficiaras.

Lo interesante, resulta en el hecho que el programa no se quedará en dar una ayuda económica, sino que ir evolucionando para mejorar en serio las condiciones socio económicas de las mujeres en el Estado de México, ya que este programa servirá para anclar otros programas sociales de acuerdo con las necesidades no sólo de la mujer inscrita el programa, sino también las de su núcleo familiar, apoyos que van desde asesorías, despensas con mejor diseño nutricional, becas entre otras cosas que probablemente detallará el Gobernador Alfredo Del Mazo.

De funcionar el programa, parece que la forma de hacer política de desarrollo social  a nivel nacional cambiará y será un ejemplo a retomar para cambiar las condiciones de manera integral.

Apunte

Preocupante los datos arrojados por la organización “Alto al Secuestro” el día de ayer que lanzaron la evolución y comportamiento de este hecho delictivo que aqueja a las familias mexicanas.

Para el Estado de México, no es alentador, repuntaron los hechos, pero dentro de las acciones, destaca el hecho que ha aumentado el número de menores que participan en secuestros, ya que en la entidad, detuvieron más de 40.

Además que Ecatepec sigue siendo la tierra de nadie, fue el municipio con mayor número de secuestros en la presente administración, no existen acciones contra inseguridad determinó la organización.

Punto y Seguido

Edgar Tinoco será el abanderado del PRI a la alcaldía de Almoloya de Juárez, su gran reto es quitarse la etiqueta de ser “el hijo de” (Rogelio Tinoco, actual Subsecretario de Educación Básica y Normal”)

No porque ser hijo de Rogelio sea malo, sino por el mal antecedente que tiene Almoloya de Juárez con una persona conocida como “el hijo de” en este caso con el actual alcalde Adolfo Solís Gómez, quien su administración es considerada un desastre tanto para los habitantes como para los príistas, el hijo de Blanca Esthela Goméz (ex diputada local) y Adolfo Solis ( guarda espaldas de Arturo Montiel) estuvo rodeado de escándalos de corrupción y de no mejorar en nada el municipio.

Para Edgar Tinoco, además del reto de ganar las urnas, es quitarse esa etiqueta y la gente que lo podría asociar al nivel de Solís. Aunque con sus propias tablas y con una formación diferente, se debe recordar que Edgar Tinoco podría recurrir al apoyo de Sergio Chavelas Maruri, Secretario Particular del Gobernador y que en los tiempos de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México, compartió con Rogelio Tinoco en los Servicios Educativos Integrados del Estado de México. Si Edgar logra que no se le asocie con Adolfo Solís y sabe el respaldo político con él puede contar,  habrá dado un gran paso rumbo a la alcaldía.

@jorgeoc