Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Recuperan mercancía valuada en 800 mil pesos y detiene a dos personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), con el apoyo de la policía municipal, recuperaron mercancía valuada en aproximadamente 800 mil pesos y capturó a dos personas, probablemente vinculadas en el delito de encubrimiento por receptación.

Agentes adscritos al Operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM) fueron alertados por el propietario de una posada de vehículos, ubicada en el kilómetro 32 + 500 de la Carretera Federal México – Puebla, perímetro de la colonia Zoquipan de este municipio.

La parte acusadora explicó a los policías estatales que dos personas traspaleaban mercancía de un tráiler con caja cerrada a un tractocamión Kenworth con caja seca y matricula del estado de Tlaxcala.

Los uniformados de la SSEM ingresaron a la posada y entrevistaron a José Luis “N” y Helen “N”, de 41 y 24 años de edad, respectivamente, quienes no pudieron acreditar la legal propiedad de los vehículos ni de las aproximadamente tres mil cajas de shampoo, con un valor estimado en 800 mil pesos.

La policía estatal, además de la mercancía, localizó dos aparatos electrónicos, al parecer inhibidores de señal.

Los probables responsables del delito de encubrimiento por receptación fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Ixtapaluca, a efecto de determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar operativos de seguridad de manera permanente y estratégica, con el fin de detectar a quienes cometan o estén vinculados en algún delito, en cualquiera de sus modalidades.

En caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1.

Su denuncia y colaboración son importantes.