Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafia

Hipergrafia

A ajustar candidatos

Por Jorge Ortiz Ceballos

El día miércoles el PRI, Verde y Nueva Alianza hicieron pública su intención de no mantener su alianza en el Estado de México, pero si para la elección federal y para la Presidencia de la República.

El objetivo es claro, mantener el control de los Congresos, sobre todo en lo local, clave para la primera mitad de gobierno de Alfredo Del Mazo.

En algunos municipios, el Partido Verde se posiciona por arriba del PRI, no porque haya crecido sino porque la gente no ha recibido bien a sus precandidatos y esto ha hecho que el PRI considere en ajustar a quienes serán sus abanderados.

Por ejemplo en el Distrito de Metepec, se posicionaba Jair Garduño para la diputación local, sin embargo ahora el PRI tendrá que elegir a su candidato, aun en tiempo para que soliciten licencia para competir ya sea David López Cárdenas o algún miembro del cabildo o en su caso, Mariano Camacho quien ahorita se encuentra trabajando en la Secretaria de Desarrollo Social estatal o Miguel Ángel Terrón que ha estado levantando la mano para ocupar la candidatura.

Pero también, pueden buscar candidato a diputado local en otro municipio y podría ser Cesar Serrano, quien ha cedido todos los espacios de sus posibles miembros de ayuntamiento a Carolina Monroy Del Mazo con el propósito de reelegirse el mismo. Quizá Carolina Monroy opte que el ocupe esa candidatura y dejar el espacio a la alcaldía a una mujer ya sea Olga Pérez Sanabria ex alcaldesa, actual titular de la SEPINNA y quien lucha por recuperar el poder del municipio o la Sindico con licencia y actualmente en el DIFEM Ana Muñiz Neyra.

Pero también existe la opción, es que Ana Muñiz Neyra pueda ocupar la candidatura local por ese distrito, ya que cuenta con buen arraigo tanto en San Mateo Atenco como en Metepec además de haber dado un buen resultado con las mujeres durante la campaña a gobernador de Alfredo Del Mazo Maza.

Habrá que ver que decide los poderes locales y el PRI Estatal para este distrito.

Apunte

La buena gestión de David López Cárdenas como alcalde de Metepec sigue generando reconocimientos, el día de ayer por parte del Gobierno Federal recibió el gobierno municipal de Metepec el reconocimiento “Inicio de la Transformación”.

Punto y Seguido

Durante la Sesión de la 59 Legislatura local, la primera comandada por el Diputado Miguel Sámano Peralta como Presidente de la Junta de Coordinación Política, se le pudo ver en buen ánimo con los demás coordinadores de los grupos Parlamentarios, evidencia de la buena relación que mantiene, por lo que se puede augurar que su gestión predominarán los acuerdos

@jorgeoc