Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Renuncia Margarita Zavala al financiamiento público para su campaña

Margarita Zavala Gómez del Campo acudió este domingo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República y anunció que renunciará al financiamiento público que le corresponde para su campaña.

“En congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público”, dijo la ex primera dama, quien renunció al PAN el año pasado.

Zavala sostuvo que sabe cómo hacer política sin depender del dinero público e indicó que ésta debe hacerse con las aportaciones de quienes están comprometidos con la causa.

“El dinero ha convertido a la política en un negocio”, comentó la ex panista, “por eso todo termina en escándalos, de fraudes, de ligas, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y lavado de dinero“.

La aspirante independiente dijo que, mientras los candidatos de los partidos se destrozan entre ellos con dinero público, ella construirá un proyecto “con la esperanza y el orgullo del pueblo”.

“Sé lo que vale una elección, sé lo que merecen nuestros ciudadanos, lo más importante de una campaña son los valores, la mística, la convicción y la valentía”, subrayó en su discurso.

Durante el evento se ondearon banderas de apoyo con el nombre de la independiente y una con el logotipo del Partido Acción Nacional.

Aunque este domingo Zavala solicitó ante el INE su registro como candidata, deberá esperar a que el órgano electoral valide los apoyos que recibió para que formalmente esté inscrita como abanderada presidencial.

La validación de las firmas y el eventual registro formal de la candidatura de la esposa del ex presidente Felipe Calderón están programados para el 29 de marzo.

“De cumplir con los requisitos, la licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo podrá contender por la Presidencia el próximo primero de julio“, subrayó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Por separado, el INE informó que “recibió la solicitud de registro de Margarita Zavala Gómez del Campo como candidata independiente a la Presidencia de la República”.

“El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, el Consejero Benito Nacif Hernández, refirió que con la entrega de la documentación por parte de la aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, hoy se cumple con el plazo previsto en el acuerdo del Consejo General del INE, en el que se indican los criterios aplicables para el registro de las candidaturas independientes a los distintos cargos de elección popular, para el Proceso Electoral Federal 2017-2018”, expuso.

“El próximo 29 de marzo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que se pronunciará en torno a las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las candidaturas independientes presidenciales”, finalizó.