Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sentencian a 32 años y seis meses de cárcel a un sujeto que privó de la libertad a una menor de edad

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Emmanuel Tarrios Olivar, en el delito de privación ilegal de la libertad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco le dictó una sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión.
​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que en el mes de mayo del año 2014, este sujeto privó de la libertad a una menor de 9 años de edad, en la Avenida 5 de Mayo, de la colonia Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca.
​Derivado de la denuncia por la desaparición de la menor, fue activada una Alerta Amber, además esta Institución ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos que llevaran a su localización.
​Como parte de las investigaciones, en el mes de febrero del año 2015 fue detenido este sujeto, por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
​Tarrios Olivar fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal lo condenó a 32 años y seis meses de prisión.
​Además de esta pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 55 mil 798 pesos, y 63 mil 777 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hechos delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.