Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobernador de Arizona envía 225 soldados de Guardia Nacional a frontera

Phoenix.- El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, presenció hoy el inicio del despliegue de 225 soldados de la Guardia Nacional del estado a la frontera con México para respaldar la lucha del presidente Donald Trump contra la inmigración indocumentada.

“Estas tropas ayudarán a nuestros socios federales con cualquier responsabilidad de rol de apoyo que necesiten”, dijo Ducey al presenciar el comienzo de la movilización militar en la Reservación Militar Papago Park en Phoenix.

La Oficina del gobernador Ducey informó que las tropas permanecerán estacionadas con órdenes iniciales de 31 días a lo largo de los sectores de Yuma y Tucson de la Patrulla Fronteriza, que abarcan prácticamente toda la frontera de Arizona con México.

El despliegue de las tropas de Arizona se da después de que Texas anunció el viernes que enviaría 250 miembros de la Guardia Nacional y helicópteros a la frontera para convertirse en la primera entidad en responder a la proclama firmada por el presidente Trump la semana pasada.

Ducey señaló que los efectivos de la Guardia Nacional proporcionarán “capacidades de mejora” a la misión que realizan los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) para aumentar el control operacional de la región.

La guardia, explicó, proporcionará apoyo aéreo, apoyo de reconocimiento, apoyo operacional, construcción de infraestructura fronteriza y apoyo logístico.

Arizona y Texas, ambos bajo gobernadores republicanos, son los primeros dos estados en responder a la proclama del presidente Trump.

Nuevo México aún no anuncia despliegue de tropas, pero la gobernadora republicana Susana Martínez ha dicho que colaborará con el presidente Trump, en su plan para enviar tropas de la Guardia Nacional a custodiar la frontera con México.

La gobernadora “aprecia los esfuerzos de la administración para llevar a los Estados a la mesa mientras se toman medidas para asegurar mejor nuestra frontera”, dijo en un comunicado la vocera de Martínez, Michael Lonergan.