Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¿Cómo reducir los gastos de luz y gas en la casa?

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en coordinación con otras instancias como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)  otorga un subsidio para optimizar las viviendas y hacerlas sustentables, con la instalación de Ecotecnologías.

Los pasos para iniciar a ahorrar con las ecotecnologías, son los siguientes:

  1. El interesado debe acudir a la oficina del FIDE más cercana; hablar al 01 800 FIDETEL (3433835) o escribir al correo electrónico [email protected]

 

  1. Expertos en eficiencia energética, visitarán la vivienda para obtener datos sobre las dimensiones, características, orientación y la zona climática donde se encuentra. Las zonas se dividen en climas cálidos, templados y semifríos.

 

  1. Una vez realizado el estudio, se propondrá un grupo de medidas y ecotecnologías específico para la vivienda, los cuales estarán avalados por el FIDE.

La CONAVI entregará un subsidio equivalente al 30 por ciento del proyecto para la aplicación de las medidas y ecotecnologías sugeridas al beneficiario.

Los requisitos son los siguientes.

  • Personas con ingresos de hasta 5 UMAs ($12,251.2 pesos al mes) y que tengan un ahorro equivalente al 5 por ciento del proyecto.

 

  • Ser propietario de la vivienda y no tener alguna otra propiedad a su nombre.

 

  • No haber recibido algún subsidio de vivienda anteriormente.

 

  • Contar con CURP e identificación oficial.

 

  • Ser mayor de edad.

 

  • Que la vivienda no esté en zona de riesgo.

Más información sobre la modalidad de ampliación y mejoramiento está a http://bit.ly/Ampliación

A este subsidio de la CONAVI, se le sumará el del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), el cual otorgará el 10 por ciento como incentivo energético.

Por su parte, el FIDE tramitará el crédito de hasta 50 mil pesos a tasa preferencial, con el apoyo de Nacional Financiera (NAFIN) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Requisitos para el crédito

 

  • Contar con un obligado solidario.

 

  • Contar con el servicio eléctrico de la CFE.

 

  • Ser sujeto a crédito y autorizar la consulta a algún sistema de información crediticia.

Las ecotecnologías son sistemas y productos tecnológicos que optimizan el uso del agua, energía y gas al interior de la vivienda, y aprovechan los recursos en las localidades.

Para conocer el correcto funcionamiento y mantenimiento de las ecotecnologías, la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) apoyarán al FIDE con capacitación y material de difusión didáctico.

Algunas de las ecotecnologías que incluye este programa, están aquí: http://bit.ly/Ecotecnologia