Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Detienen a estudiante en la FES Iztacala; compañeros piden apoyo

Héctor Romero Hurtado fue detenido por la Policía Municipal de Tlalnepantla afuera de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, mientras vendía agua y dulces.

De acuerdo con el testimonio de una persona cercana a Romero Hurtado -de quien su identidad no será revelada por motivos de seguridad- confirmó que a él se le sembró droga durante su traslado a la delegación, con tal de presuntamente acusarlo por delitos de daño a la salud.

Romero Hurtado fue puesto bajo arresto el pasado viernes 11 de mayo a las 14:00 horas, afuera de  la Facultad de Estudios Superiores Iztacala​.

El detenido es estudiante de posgrado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), también conocido por sus compañeros como “Aguifi” o “El Compadrito“, a quien señalan como promotor de la cultura y del conocimiento; quien vende agua y dulces para sostener los talleres, clases y cursos que imparte de manera voluntaria en la entrada de la FES Iztacala.

“Desgraciadamente las autoridades no están de acuerdo que por que daña la imagen de la Universidad y pensamos que por eso le sembraron droga para eliminarlo de la Universidad pero muchos estudiantes, muchas generaciones lo conocen y saben que es buena persona, y que lo único que hace es preservar la cultura y de forma gratuita sin ningún costo, pero él gracias a vender dulces puede comprar equipo, una vez compró un proyector y nos enseñaba visuales (sic)” aclaró su compañera.

Asimismo se dio a conocer que el estudiante hoy en día se encuentra detenido en el Ministerio Público de Tlalnepantla, pese a que compañeros rindieron una declaración oportuna de los hechos, necesitan pruebas para comprobar su inocencia y aprobar su liberación.

“Así que hacemos responsables a las autoridades de la FES Iztacala, la Directora Patricia Dolores Dávila Aranda, de cualquier situación que le suceda al compañero, por actuar en complicidad para su detención” puntualizó.

La comunidad estudiantil se ha manifestado inconforme así como han mostrado su solidaridad en redes sociales ante la detención de su compañero Romero Hurtado.