Morena va por más observadores electorales en Puebla y Veracruz

by Tania Ortiz | 28 May, 2018 4:00

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el partido Morena solicitará mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) centrar los observadores internacionales registrados en los estados de Puebla y Veracruz.

Lo anterior, “porque en Puebla es donde (el ex gobernador Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa (en el mismo cargo) y en Veracruz (el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes) quiere dejar a su hijo”, explicó en entrevista al concluir un mitin en Cosoleacaque, Veracruz.

Detalló que mañana lunes el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, hará esta solicitud en la sesión de Consejo General del instituto.

Según López Obrador, ha solicitado a dirigentes políticos, parlamentarios, miembros de Organizaciones Civiles, sociales y organismos internacionales a que acudan a observar el proceso electoral en el país.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social indicó a pregunta expresa que acciones como la orden de arresto contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es parte de la estrategia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que gane su hijo, quien es candidato a sucederlo en el cargo.

Advirtió que “no va a ganar el hijo aunque derroche todo el dinero del presupuesto de Veracruz, porque los veracruzanos están muy despiertos, mis paisanos  veracruzanos están muy avispados, no van a permitir que Yunes deje al hijo de gobernador.

Por otro lado, se refirió a las cartas que algunas empresas han dirigido a sus trabajadores y dijo que están en su derecho a hacerlo, al señalar que el voto es libre y secreto.

López Obrador aseguró que, en caso de ganar los comicios de julio no habría una crisis económica a partir del 2 de julio, al señalar que inversionistas extranjeros le habrían señalado que mantienen su confianza en México.

Consultado sobre la relación con los gremios del país, López Obrador recordó que ya ha dicho que de su parte habría ”democracia sindical”.

 

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2018/05/morena-va-por-mas-observadores-electorales-en-puebla-y-veracruz/