Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ofrece gobierno apoyo a transportistas

La seguridad de los mexiquenses es un tema que no se negocia: RMC

Tal como lo anunciaron en días pasados, líderes de bases de taxis y choferes de los mismos del Valle de Toluca y Valle de México marcharon hacia la Residencia Oficial de los Pinos ocasionando caos vial, inconformidades y retrasos entre los automovilistas que se direccionaron hacia la capital del país.

Como una evidente muestra de rechazo a la Gaceta del 20 de Marzo que se publicó en el Periódico oficial donde entrarían en regularización más de 70 mil unidades de transporte e instalación de equipo de localización GPS y videovigilancia a fin de proteger al usuario.

Desde las 7 de la mañana comenzó la movilización de los taxistas que por un lado dejaron el paso libre a automovilistas en la caseta Toluca – La Marquesa, sin embargo, las afectaciones fueron consecutivas para los automovilistas que se direccionaron hacia la Ciudad de México.

Mediante un comunicado de Prensa, el Secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, recalcó que “la seguridad de los mexiquenses es un tema que no se negocia” .

Señaló que este jueves los ciudadanos fueron víctimas de los transportistas que se oponen a la modernización del sistema de transporte público en el Estado de México, marchas y bloqueos que responden a las respuestas que van en beneficio de todos los usuarios del transporte público.

Sostuvo que se está pidiendo mejorar la calidad ene le servicio, unidades modernas de menos de diez años, que todo transporte público opere con videocámaras, GPS, botones de pánico, eliminar el transporte pirata y todo el transporte público esté regularizado, cuente con una cromática que los identifique, por ello, la Secretaría que tiene a su cargo, reiteró el cumplimiento de estas disposiciones.

Mientras tanto, en la plaza de los Mártires en el corazón mexiquense, un grupo de taxistas bloquearon por varias horas el tránsito para manifestarse a las afueras de palacio de Gobierno a la espera de alguna respuesta por parte del mandatario mexiquense.

Angélica Ramírez