Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Prevén evitar actitudes de abuso y acoso escolar en escuelas mexiquenses con protocolos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estiman que hay alrededor de 18.8 millones de alumnos de primaria y secundaria de escuelas tanto públicas como privadas que han padecido bullying.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, informó que con el propósito de evitar el abuso y acoso sexual en contra de los alumnos, están trabajando en la implementación de protocolos de las escuelas mexiquenses para proteger e informar a la matrícula educativa.

El Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), tiene una constante coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que todo se haga conforme a derecho y así prevenir situaciones de acoso escolar o cualquier otro tipo de riesgo que se cometa en contra el desarrollo de los estudiantes en los recintos educativos.

“El CONVIVE lo ha venido trabajando mucho, es quien se está metiendo a esto y estamos trabajando de la mano de la Fiscalía del Estado de México para que todo se haga conforme a derecho, conforme a la ley y los protocolos se están instalando y están trabajando”, puntualizó.

Sostuvo que están impartiendo cursos de capacitación tanto a maestros como a la matrícula de alumnos a través del Consejo de Convivencia Escolar (CONVIVE) de las distintas escuelas.

Debido a que desafortunadamente, las ocasiones en las que se han presentado ese tipo de abusos en los centros educativos no se denuncian, ponen a disposición de los alumnos el número 01 800, aunado a que pueden hacer uso de la misma línea, los padres de familia o inclusive loas maestras o maestros, con el fin de acercar un medio de denuncia o reporte de alguna situación.

Angélica Ramírez