Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Crece aceptación de mexiquenses a propuestas del Frente Fernanda Rivera

El balance de las campañas de la coalición Por México al Frente en el Estado de México no puede ser más positivo, estamos creciendo en la aceptación del electorado que quiere un cambio real e inteligente, afirmó la candidata al Senado de la República, Fernanda Rivera.

En entrevista, la abanderada de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quien va en fórmula con Juan Zepeda, estimó que sin mayores problemas alcanzarán la meta de aportar tres millones de votos para que gane su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

Refirió que han sido casi tres meses de intensa campaña, cerca de la gente, la cual les manifiesta su descontento y enojo por la violencia que se vive y la falta de oportunidades, así como por la corrupción.

“Me he sentido muy entusiasmada con los recorridos, acompañando a otros candidatos, porque percibo una disposición creciente de la gente por participar. En un principio percibía sentimientos de desconfianza y mucho enojo y a estas alturas sí ha cambiado la actitud de la gente, es como más consciente de lo que se juega en las próximas elecciones”, apuntó.

Sostuvo que hay ánimo de cambio y el mensaje del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, es de esperanza ante un contexto de mucha violencia, inseguridad e incertidumbre.

Indicó que han logrado permear entre la población sus propuestas para construir condiciones de tranquilidad y paz, para las familias mexiquenses.

“El saldo es muy positivo, la cercanía con las personas y de las familias, me ha enriquecido en mi convicción de servir a los mexiquenses y veo el panorama muy alentador para el Frente este próximo 1 de julio; para que sea un cambio inteligente, donde el voto no sea sólo por el enojo y la insatisfacción, sino que también sea con un deseo y ánimo de vivir en paz”, apuntó.

Fernanda Rivera dijo que la expectativa de aportar 3 millones de votos del Estado de México a la contienda sigue en pie y la fórmula para el Senado ha resultado mucho mejor de lo que ellos mismos esperaban, en términos de aceptación y credibilidad.

Respecto al pulso del electorado y sus aspiraciones, la candidata dijo que la violencia y la corrupción son las principales preocupaciones de los mexiquenses, pues son muestra de la descomposición de la base y tejido social, las cual es producto de la falta de oportunidades, de trabajo, de desarrollo y de buena movilidad.

Aseguró que eso habla de la mala planeación que impera en la entidad en todos los sentidos, de prácticas de corrupción y mal gobierno, que se traducen en pésima calidad de vida de las personas.

“Debemos voltear ver al Estado de México con esta visión de desarrollo, zonas metropolitanas, donde los recursos se inviertan de manera estratégica, en las zonas delimitadas, infraestructura y movilidad, oportunidades de empleo y educativas. Planeando ciudades preventivas podremos ir erradicando la violencia”, apuntó.

En este contexto, Fernanda Rivera indicó que la agenda legislativa que impulsarán los senadores y diputados federales del Frente, particularmente la que ella promoverá, versa en dos vertientes.

“Abonar al combate a la corrupción, fortaleciendo instituciones con la Fiscalía Autónoma, la que estamos proponiendo para la Atención de Género y Feminicidios, así como en materias de Ley de Seguridad Interior y Mandos Mixtos. Por otro lado, ciudades preventivas, donde incidirán en materia presupuestal para consolidar los fondos metropolitanos con visión de planeación de largo plazo”, apuntó.

Respecto a la agenda en política exterior, la candidata del Frente señaló que Ricardo Anaya ha sido claro en cómo se debe plantear la relación con Estados Unidos y el resto del mundo, la cual tiene que ser de exigencia, respeto y reciprocidad.

“En este momento hay una crisis en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde es muy desafortunado las condiciones impuestas por el presidente Donald Trump y por ello México debe recurrir a la Organización Mundial de Comercio para exigir condiciones de equidad y voltear a ver otras mercados internacionales”, apuntó.

En cuanto al cierre de campañas, Fernanda Rivera adelantó que habrá varios eventos importantes, pues dijo que la elección local va de la mano con el proceso nacional.

“Lo haremos en municipios muy representativos para el Frente y aunque estamos por definir la estrategia, lugares, horas, puedo decir que lo haremos en lugares significativos para esta coalición, con un mensaje de unidad, innovación y cambio hacia el futuro con inteligencia”, enfatizó.

Armando Pineda Muñoz