Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El POSEM se congratula con la presencia de Alondra de la Parra en próximos conciertos

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) se congratula por los conciertos de la OSEM, que dirigirá Alondra de la Parra en la Sala Felipe Villanueva de Toluca este viernes 15 en punto de las 20:00 horas y el 16 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Esos magnos conciertos que forman parte de la Temporada 138 de la agrupación mexiquense, bajo la batuta de una de las más destacadas directoras orquestales en el mundo, se presentan luego del rotundo éxito del recital extraordinario impulsado por este Patronato, el pasado 27 de mayo en el Alcázar de Chapultepec en el marco de la Noche de Museos y en el que se contó la presencia del tenor Arturo Chacón como solista invitado.

La Directora de Orquesta Alondra de la Parra ha ganado gran admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales y su atención a compositores latinoamericanos. Trabaja con frecuencia con las orquestas más prestigiosas del mundo, incluyendo a la Orchestre de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia. En 2017 fue designada Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México.

En 2017, Alondra de la Parra fue nombrada embajadora internacional de Mercedes-Benz. Además, en 2017 Deutsche Welle creó “Música Maestra”, un nuevo formato clásico presentado por Alondra de la Parra, donde comparte sus experiencias musicales con el público en 26 videos web.

En la temporada de 2017/2018 vuelve a dirigir la Kammerphilharmonie Bremen, la Orquesta Sinfónica de San Francisco, la Tonhalle Orchester de Zurich y una production de “The Winter’s Tale” en la Royal Opera House de Londres así como una gira con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín.

Actuaciones destacadas de temporadas pasadas incluyen su debut con la Bamberger Symphoniker, la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Kammerphilharmonie Bremen, la Orchestre de la Suisse Romande, y su debut dirigiendo un concierto de suscripción con la Orquesta Sinfónica NHK, su debut en Beethovenfest Bonn, conciertos con la Filarmónica de la BBC, su celebrado retorno a la Orchestre de Paris, que se retransmitió en directo en el canal de televisión francés/alemán Arte, sus actuaciones con la Orquesta del Festival Verbier, la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, la Orquesta Sinfónica de Quebec y una función en la que interpretó la música de la banda sonora de West Side Story acompañando a la proyección de la película en el Auditorio Nacional de México.

Es para el Patronato de la OSEM, instituido en 1995 como organismo de apoyo promocional que desde entonces ha participado eficazmente en las actividades de la Orquesta, logrando darle mayor penetración en los diversos públicos de México y un radio de acción mucho más amplio en la geografía nacional e internacional, un orgullo apoyar activamente la realización de la presente Temporada y sus conciertos extraordinarios.

El POSEM, presidido por Heberto Guzmán, seguirá apoyando la presencia nacional e internacional de la OSEM, así como otras actividades culturales en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, refrendando  el compromiso de no sólo ser un organismo impulsor de las actividades de la Orquesta, sino un verdadero apoyo a la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.