Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ley Seca en Toluca por jornada electoral

Derivado de la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 1º. de julio para elegir presidente de la República, alcaldes, diputados y senadores, habrá Ley Seca en la capital mexiquense por lo que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas 24 horas antes y el día de la elección, exceptuando los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria tengan la venta de bebidas alcohólicas.

Derivado de la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 1º. de julio, en cuyo marco miles de toluqueños podrán acudir a las urnas a ejercer su derecho al sufragio, las autoridades recuerdan que en el territorio municipal queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas 24 horas antes y el día de la elección.

            Con el objetivo de que existan condiciones de tranquilidad y paz para que la población acuda a las urnas, se recuerda lo que establece sobre el particular el artículo 91 del Bando Municipal Toluca 2018: “El día de la jornada electoral y su precedente en que se lleven a cabo elecciones federales, estatales, municipales, renovación de autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana de Toluca, ordinarias y/o extraordinarias, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas”.

Por su parte, el artículo 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores, precisa: “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.”.

Asimismo, el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México señala que: “El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas”.

            Las autoridades municipales en coordinación con las instancias federales y estatales vigilarán que se cumplan las anteriores disposiciones, lo que garantiza el desarrollo de una jornada comicial en paz y donde la participación de la ciudadanía sea su característica en la capital del estado.