Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Molesta a priístas candidatos “parásitos”

Acusados de colgarse de la campaña de otros, olvidan hacer la propia

De diversas formas les han llamado a este grupo singular de candidatos, desde parásitos hasta rémoras, en alusión al pez marino que se adhieren a otros animales marinos más grandes, usándolos como medio de transporte.

Y es así como varios candidatos del PRI han estado actuando para disgusto de su militancia, que saben que el reto electoral es mayor y necesitan una participación activa de todos.

Los llamados por parte de las dirigencias y líderes de los sectores del PRI, han venido desde Rene Juárez, Presidente del CEN del PRI, por parte de Ernesto Nemer Presidente del CDE en Edoméx inclusive del candidato al Senado Cesar Camacho Quiroz sobre la necesidad de no doblarse y aumentar esfuerzos para lograr la victoria.

Sin embargo hay quienes no están en la misma frecuencia de las necesidades de su partido y es por eso que los militantes se muestran molestos porque existen candidatos que quieren que le hagan el esfuerzo colectivo para ellos tomar el cargo.

Uno de los ejemplos más claros, es el candidato a Diputado Local por el Distrito de Metepec,  Miguel Ángel Terrón  quien prácticamente se ha convertido en staff de Carolina Monroy Del Mazo,  con pobre participación solamente aprovecha la campaña de esta para poder hacerse notar olvidándose prácticamente de todo el distrito y claro sin propuesta legislativa, quiere que el voto que obtenga Carolina Monroy le haga justicia y se lace como Diputado Local en la siguiente legislatura.

Otro de los candidatos, que se siente merecido de la candidatura y por eso los priístas deben trabajar para él, es la del actor Eduardo Capetillo, quien prácticamente espera que Abraham Sarone cree un efecto para él, ya que su pobre campaña se limita a la toma de fotografías y la firma de autógrafos más no a la propuesta de gobierno.

El caso que más causa ruido es el de la ex presidenta del PRI estatal, Alejandra Moral Vela, quien aspira al Senado y por su formula el PRI debe de ganar para poder ella alcanzar un escaño, quizá por eso su campaña se limitan a ciertas reuniones con algunas estructuras y nada de llamar a buscar el voto y con nula propuesta legislativa, dejando toda la carga de la campaña para su compañero Cesar Camacho Quiroz, quien además de las estructuras,  genera encuentros con los diversos sectores de la sociedad, trae posicionamiento político y una agenda legislativa definitiva.

Los ejemplos continúan, pero los priistas se sienten desconcertados, ya que algunos candidatos responsabilizan a las bases de sacar el triunfo electoral y por su parte no se nota el esfuerzo ni liderazgo para lograr un resultado favorable para su partido.

Redacción