Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presenta ballet folclórico “Mi Niña se Llamaba Leona”

Con un renovado espectáculo el Ballet Folclórico del Estado de México presentó, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) “Mi niña se llamaba Leona”, con piezas dedicadas a la heroína de la Independencia de México, Leona Vicario.

El guión fue escrito por María Eugenia Leefmans, con coreografía de Dolores Menchaca, quien narra la vida de Leona, desde niña, adolescente y joven con ideas independientes, así como de una mujer enamorada y entregada a la lucha independentista.

La presentación se dividió en tres actos y el epílogo, cada uno con una temática distinta: la conspiración, la seducción, la emancipación, y un “fin de fiesta”, donde se unen todos los bailarines.

Fueron 13 piezas de música tradicional mexicana y vals, tales como Vals tristes jardines y Vals poético, de Felipe Villanueva, La vaquería (son yucateco), Toro rabón, Baile mazahua, Son Yucateco, Danza de los viejitos y Huapango, de José Pablo Moncayo, entre otras.

La próxima fecha de presentación del Ballet Folclórico del Estado de México se realizará el 26 de agosto a las 12:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, la entrada es libre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.