Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Va María Elena Barrera por una Toluca ordenada e incluyente

Que Toluca, la capital del Estado de México sea una ciudad ordenada, limpia y en paz, es  una de las propuestas que tiene la candidata a la diputación local por el distrito 34, María Elena Barrera Tapia.

En entrevista con Edomex Al Día, María Elena Barrera Tapia compartió que para lograr esta propuesta, se debe reforzar el civismo toluqueño, el cual se ha ido deteriorando durante los últimos años, lo que ha provocado que se olvide como convivir en sociedad y las responsabilidades que esto implica, además de la falta de sanciones ante cada vez más rompimiento a las reglas básicas. Por eso, de llegar a la Cámara de Diputados, María Elena Barrera propondría una Ley de Cultura Cívica, donde se establezcan reglas minimiza de convivencia además de sanciones para los infractores, pero sobre todo enfocarse al trabajo comunitario.

Con gran experiencia en el sector salud, primero como médico de profesión y en algún momento de su carrera como Secretaria de Salud, Barrera Tapia durante la entrevista comentó sobre la necesidad de impulsar un política pública denominada #BebésConFuturo, la cual busque disminuir la mortalidad infantil durante el primer año de vida, ya que es el Estado de México, la entidad con mayor número de casos. Consiste en que los menores de un año con alguna urgencia sean aceptados en cualquier clínica o centro de salud estatal, sin importar su afiliación y puedan ser atendidos de manera oportuna.

También dentro del sector salud, durante sus giras de campaña, María Elena ha podido constatar de las vulnerabilidades que viven los adultos mayores y otros grupos, por eso propone el innovador programa de #MédicosSinFichas, el cual tiene como propósito acercar los servicios médicos a este sector de la población, ya sea por teléfono o algún otro medio.

Toluca está teniendo un crecimiento importante y la llegada del Tren Interurbano requerirá acciones metropolitanas que trasciendan, por eso desde el Legislativo, María Elena Barrera propodnría que en Toluca una tarifa diferenciada para estudiantes y grupos vulnerables, colocar la vivienda como el centro de las políticas de movilidad y garantizar que esta se de manera intermodal, segura y sostenible, indicó.

Además durante la entrevista señalo que su propuesta legislativa es amplía e incluyente, que busca que Toluca retome su trascendencia como metropolí a nivel nacional pero también sean tomados en cuentas todos los sectores de la población como jóvenes, adultos mayores, niñas y niños, políticas innovadoras para hombres jefes de familia y sobre el cuidado del medio mabiente.