Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Arrestan a feminicida en Toluca

Derivado de las investigaciones realizadas por la muerte de una  mujer, el pasado 6 de julio, en el municipio de Zinacantepec, Agente de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Rubén “N”, de 25 años de edad, quien es investigado por su probable participación en estos hechos.
​Este individuo fue detenido en el municipio de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima y el ahora detenido se encontraban en un inmueble del mencionado municipio, en donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.
​Rubén “N”, habría herido con un arma punzo cortante a la mujer, y horas más tarde solicitó a sus vecinos que lo ayudaran a trasladarla a un hospital de la zona, ya que ésta se sentía mal, sin embargo esta ya había fallecido.
​El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada. Cabe señalar que en el inmueble que habitaban los dos fue encontrado un charco hemático, por lo que se presume que este fue el lugar de los hechos.
​A este sujeto se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable participe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.