Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Capacitan a personal de la FGJEM En materia de litigación, habilidades de investigación y tortura

Como parte de la capacitación constante que recibe el personal que labora en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se llevó a cabo la clausura de los Talleres para el Desarrollo de Técnicas de Litigación Estratégica y Habilidades de Investigación de los Integrantes de Unidades de Investigación en la Prevención, Investigación y Sanción de la Tortura.
​Ambos talleres fueron realizados  en coordinación con la Consultoría Especializada Juris Gleich, quien los desarrolla para perfeccionar las técnicas en litigio y desarrollo de investigaciones en aquellos casos que involucren el delito de tortura.
​Los cursos denominados “Taller para el Desarrollo de Técnicas de Litigación Estratégica” y “Taller para el Desarrollo de Habilidades de Investigación, de los Integrantes de Unidades de Investigación, en la Prevención, Investigación y Sanción de la Tortura”  fueron realizados del 2 al 6 de julio, de 9 a 18 hrs, en el auditorio “Guillermo Colín Sánchez”, del edificio central de esta Fiscalía General.
​Estos talleres tuvieron una duración de 25 horas, en las que 250 servidores públicos fueron capacitados en estas materias.
​Durante el evento de clausura en el que estuvieron presentes el ponente Miguel Ángel Urbina Martínez; Fernando Ulises Cárdenas Uribe, Fiscal Central Jurídico; José de la Luz Viñas Correa, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Norma Trejo Luna, Fiscal Especializada en el Delito de Tortura, Pablo Francisco Rosas Olmos, Titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera,  Guillermo González Medina, Director General del Servicio de Carrera, dijo que los talleres se desarrollaron en cinco sesiones de cinco horas cada una.
​Los cursos consistieron en temas como: Marco Jurídico Nacional e Internacional en Materia de Tortura, Facultades del Órgano de Investigación, Desarrollo Jurisprudencial Nacional e Internacional en Materia de Tortura y Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.
​Por cuanto hace al taller de Litigación se trataron temas como: Marco Conceptual de Litigio Estratégico, Impacto de los Estándares de la Corte Interamericana y Europea en los Derechos Humanos en la Estrategia de Litigio.