Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Escapan dos reos de penal de Cuautitlán México tras explosión

La Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que dos de tres personas privadas de su libertad se evadieron del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio, tras una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados. En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que el artefacto explosivo no causó daños a personas. Indicó que de las tres personas privadas de su libertad que participaron en la evasión, una fue recapturada. Añadió que, por medidas de seguridad, la autoridad determinó suspender la visita familiar que se llevaba a cabo en ese momento, toda vez que se realizan investigaciones. La Subsecretaría puntualizó que la situación en el penal se encuentra en calma, de acuerdo al primer reporte de la SSEM.

Solicitan colaboración para localizar a fugados

La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México solicita de la colaboración de la ciudadanía para localizar a las dos personas que esta tarde se fugaron del Penal de Cuautitlán, México.

La difusión de sus nombres y rostros no violentan en ningún momento el debido proceso ni la presunción de inocencia ya que se dan a conocer únicamente con el propósito de lograr su recaptura y que sean puestos a disposición de las  autoridades competentes por el delito que se tipifique en su momento.

Cabe destacar que ambas Personas Privadas de su libertad compurgaban sentencia por delitos diversos.

La visita familiar tuvo que ser suspendida de acuerdo al protocolo para realizar un pase de lista extraordinario. Cabe destacar que tanto al interior como al exterior del penal no se registran disturbios ni alteraciones

Como es del conocimiento público durante la hora de visita, presumiblemente alguien   detonó  un artefacto explosivo desde el  exterior de los juzgados estatales y presumiblemente por ahí se evadieron Oscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban.

Finalmente la Secretaria de Seguridad, reitera que será respetuosa de la norma jurídica en este y todos los casos y coadyuvará en todo momento con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.