Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafia

La reconstrucción del PRI

Por Jorge Ortiz Ceballos

 

Por fin hubo cambios en el CEN del PRI,  el sacrificado fue Rene Juárez quien llego a tratar de recoger la pésima gestión de Enrique Ochoa frente a este partido político y que desde el domingo se adelantaba que dejaría su cargo a Claudia Ruiz Massieu.

Rene es un sacrificado pero probablemente se recompensado con la coordinación de la disminuida bancada de Diputados del PRI en San Lázaro.

Para muchos priístas la noticia llega en malas condiciones, el PRI no va a cambiar su visión, el Peñismo o el famoso Grupo Atlacomulco no soltará el control del PRI y desde ahí buscará retomar su poder, si bien lo hicieron con las diputaciones plurinominales, no iban a dejar los espacios para otros grupos se les enfrentarán o comenzarán a crecer.

El peñismo acostumbrando al dispendio de recursos para lograr sus objetivos, su reto no es ganar la siguiente elección, sino a hacer política a la antigua, a la manera en que se formaron sus cuadros de renombrado para sus filas.

Deben de corregir y dejar de acaparar todo dejando a muchos grupos fuera de la participación de la vida de su partido.

Aun pendientes de definir cual será sus participaciones para el próximo año, otro problema que se enfrentan es el de mantener una estructura  que esta acostumbrada a tener recursos y al menos en el corto plazo parece que no lo habrá  y ahí es donde se verá la lealtad de estos cuadros, si se quedarán en el PRI  o se pondrán a la orden del mejor postor en este caso para fortalecer al fenómeno de Morena, tal como paso en la CDMX.

Apunte

Nueva Alianza comienza ya a vislumbrar su futuro, en caso de sus casi 400 recursos legales que ha promovido para mantener su registro, buscaría en el 2020 presentar una nueva solicitud para obtener el registro como partido político ante el INE.

 

Punto y Seguido

El debate sobre la disminución de los salarios de funcionarios de gobierno federal, ha caído bien entre la gente pero no tanto en expertos en políticas públicas.

Si bien es cierto que se debe bajar el dispendio en funcionarios que no necesariamente son esenciales en la administración pública federal, el equipo de AMLO debería de proponer el fortalecimiento de ciertas carteras que son quienes batallan contra poderes fácticos ya sea el IFETEL o contra la corrupción como los MPs.

@jorgeoc