Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafia

Hipergrafia

Al diablo con todas las instituciones

Por Jorge Ortiz Ceballos

La luna de miel de López Obrador con los sectores que se habían manifestado en contra de su proyecto para la Presidencia de la República, termino en menos de un mes.

El estallido del tabasqueño y virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dio cuando el INE decide imponer una multa contra su partido Morena por 197 millones de pesos, por el financiamiento ilegal similar al de Amigos de Fox en el 2000 y por el cual también el PAN fue multado.

Ante esto, AMLO regreso a las andadas, a descalificar al propio INE, que fue el que le valido el triunfo electoral,  de hacer una vil venganza, de dañarlo moral, de querer manchar una acción humanitaria, sin embargo, aunque el expediente del INE es endeble, las muestras de lavado de dinero y financiamiento ilegal, quiza insuficientes para invalidad la elección, dado que esto suceda debe existir una diferencia de 5 por ciento entre el primero y el segundo.

Para los opositores del López Obrador, fue  casi enseguida el fin. Con el gobierno de Enrique Peña  dejandole que ocupe el vacio de poder que habia dejado y comenzar a hacer declaraciones, presentar planes y hasta decisiones que ni si quiera pueden suritr efecto, el costo para México parecierá caro.

López Obrador se ha empecinado en seguir desprestigiando cada vez mas todas las instituciones del país. Si bien para AMLO su guerra fue contra la Mafia del Poder, el PRIAN, las instituciones electorales y los empresarios. La ofensiva se ha ampliado primero contra la estructural laboral del gobierno, los servidores públicos, en lugar de dignificar su trabajo ya tan mal evaluado por los mexicanos, comenzo a demeritarlo él y sus seguidores, justificando la baja de salarios sin un analisis técnico sobre la medida.

Por otro lado existe, dentro de esto de ir contra los altos salarios, ha ido en contra también del Poder Judicial, de acusarlos de ganar mucho y no hacer nada para el país, si bien los jueces poco acostumbrados a ser reflectores, existen diversos estudios en donde la Suprema Corte tiene mayor libertad de sus decisiones cuanto más alejado esta del Poder Ejecutivo, vaya teniendo autonomía, pero AMLO quiere expandir su poder y control a este poder para hacer lo que quiera en el país, no sabemos si bien o para mal, ya que la ambigüedad de sus discursos no permite tener certeza hacia donde iremos como país.

Apunte

Los errores de AMLO al ya sentirse Presidente sin serlo, la carta enviada a Donald Trump, pone en riesgo lo que se alcance en las negociaciones del TLCAN,  ante un posible triunfo electoral democrata en la intermedia, no les gustará que AMLO este jugando a favor del Repúblicano y por ende, no nos vaya bien en lo que apruebe el Congreso norteamericano. Urge mayor prudencia del virtual ganador.

 

 

Punto y Seguido

El accidente del viernes pasado donde  una combi de pasajeros estrello con un camiòn de carga y en el cual murieron hasta la ultima cifra oficial 13 personas y otra cantidad de heridos, ha desatado una serie de denuncias en contra de los mismos operadores y concesionarios del transporte público.

Una vez mas aparece el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajala como alguien que ni si quiera cumple lo prometido por el Gobernador Alfredo Del Mazo y cada vez mas lejana la promesa de un transporte seguro, efciente y calidad.

Las denuncias en su mayorìa son la ruta 85 de las camionetas que corren de Amecameca a la Candelaria,  tambièn las rutas de Tecamac y Ecatepec, repletas de conductores que manejan mal y ponen en peligro a la población, por exceso de velocidad, por sobresaturar las unidades con pasajeros. La politica de transporte público en Edoméx tambien por la calle de la amargura.

 

@jorgeoc