Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafia

Hipergrafia

Morena no entiende su papel

Por Jorge Ortiz Ceballos

El PRI con sus aliados Verde, Nueva Alianza y Encuentro social lograron sacar a favor las Reformas de Alfredo del Mazo, la llamada Ley ISSEMyM y la reestructuración de la deuda.

Si bien, ambas iniciativas cae bien a las finanzas del Estado, sobre todo ante ya las leyendes urbanas sobre el supuesto manejo discrecional de las pensiones y ahora esperando que entre bajo la tutela del Consar todo sera más transparente pero sobre todo con certeza de los servidores públicos al servicio del Estado de México.

Por su parte la oposición a las reformas las encontró con el PAN, PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano, como algo que esperar los partidos que conformarón el Frente será su posiconamiento sin importar quien sea el partido en el gobierno.

Sin embargo, para Morena su actitud cambio un poco del miercoles para jueves, cuando primero los diputados electos se pronunciaron ir en contra de lo propuesto por Alfredo Del Mazo e inclusive amenazarón cuando inicie su legislatura tirar lo aprobado, así mostrando que no estan dentro del discurso de López Obrador, en el que ofreció trabajo coordinado a los Gobernadores, resulta contradictorio, ¿será que la línea no vino del virtual ganador y Maurilio Hernández quiere aprovechar y ponerse como coordinador de su partido en la próxima Legislatura?. Por su parte, ya en el pleno y durante la sesión los actuales diputados de Morena se mostrarón ya en el papel de oposición en criticar la Ley ISSEMyM por suponer una “precarización de las jubilaciones”

Las posiciones son claras de la oposición en la Legislatura Mexiquense, estan en contra de afectar a los trabajadores, piden información sobre el estado que se encuentran las finanzas estatales,  por decir así, estan siendo responsables  y exigiendo que no se afecte derechos y tampoco dando un cheque en blanco. Muy contrario a lo propuesto por Maurilio, que busca poner en jaque al Gobierno de Del Mazo, algo que afecta no sólo al PRI sino a todos los mexiquenses.

Apuntes

Buenas noticias, la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador y la Canciller de Canada, Chrystia Freeland, en la que mantiene la línea del Gobierno de Enrique Peña, un acuerdo trilateral del TLC y uno uno bilateral con cada nación como lo ha propuesto en diversas ocasiones Donald Trump.

Punto y Seguido

Un buen ejemplo sobre de cómo cambiar la agenda, fue ayer con la entrega del Salario Rosa, programa insignia del Gobernador Del Mazo.

El retomar la entrega  rompe la dinámica de la victoria de Morena, la derrota del PRI y pone a Alfredo Del Mazo como centro de las actividades políticas del Estado de México, tanto para bien como para mal.

 

@jorgeoc