Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mujeres deben estar en cargos públicos por justicia consejera electoral

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel Cuevas, destacó que las mujeres deben estar en los cargos públicos por justicia y porque vivimos en un régimen democrático.

Al publicar un mensaje por su cuenta de Twitter, la también presidenta de la Comisión Temporal para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género y No Discriminación del INE, reconoció, que la sola presencia de las mujeres no garantiza que se trabaje a favor de los derechos de ella.

“Las mujeres deben estar en los cargos públicos por justicia y porque vivimos en un régimen democrático; sin embargo, su sola presencia no garantiza que se trabaje a favor de los derechos de las mujeres y de la…”.

En la cuenta de Twitter del INE se destaca que como resultado de la pasada electoral del 1 de julio, por primera vez en México las mujeres ocuparán 48.2 por ciento de las curules y los hombres 51.8% en la Cámara de Diputados.

En este tema, el INE pide la opinión de la ciudadanía a través de este medio con pregunta: “Esto, ¿qué representa para ti? #Elecciones2018”.