Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reconoce Del Mazo formación de estudiantes en COBAEM

Con el objetivo de que cada vez más alumnos se integren a la formación profesional, para tener mejores oportunidades laborales y un mayor desarrollo, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, inauguró el plantel número 62 “Melchor Ocampo” del Colegio de Bachilleres en la entidad (COBAEM).

A unos días de que concluya el ciclo escolar 2017- 2018, el mandatario estatal recordó la importancia de brindar espacios dignos a los estudiantes, en los que puedan recibir su formación académica y prepararse profesionalmente.

Recordó que actualmente, en el Estado de México hay 68 planteles de los cuales, 15 cuentan con la modalidad de educación a distancia, para que más de 37 mil jóvenes “se estén preparando todos los días, para tener mejores oportunidades de trabajo y de desarrollo hacia el futuro”, resaltó.

Con un inversión conjunta entre el gobierno federal y el gobierno del estado, Del Mazo afirmó que están además las especialidades; Contabilidad, Dibujo Arquitectónico, Informática y Química que  se imparten en el sistema COBAEM, se están ampliando las ofertas a cinco especialidades más para el siguiente ciclo escolar, para darle, según las vocaciones regionales y las necesidades de cada comunidad, más herramientas a los jóvenes para poderse preparar.

Enalteció que los Colegios de Bachilleres además tienen una característica particular, que es que la mayoría están en comunidades alejadas de la Cabecera Municipal, lo que permite que mucha gente de las comunidades aledañas pueda  acudir a estas escuelas sin tener que ir al centro de las localidades.

En este contexto, el titular del ejecutivo estatal sostuvo que durante la actual administración ampliarán el programa de certificación de los Colegios de Bachilleres, certificación enfocada en: instalaciones adecuadas, estandarización de los procesos o los modelos educativos en todas las escuelas de los Colegios de Bachilleres y la certificación y capacitación las maestras y maestros de estos espacios educativos.

Angélica Ramírez