Hipergrafia

by Tania Ortiz | 3 August, 2018 4:01

Hipergrafia

Lourdes Medina, un año más

Jorge Ortiz Ceballos

Tal como se previa, la reelección de Lourdes Medina para continuar un año más frente a la Concaem se dio de manera tersa, a pesar de los intentos de sabotaje y las intenciones de último momento para hacerle competencia.

Previó a la aprobación por 24 a favor y tres abstenciones, la Cámara Regional de la Industria Arenera se había pronunciado en contra de la votación e inclusive señalando posibles violaciones al marco normativo de la Concaem. Sin embargo, esto un fue suficiente y las demás Cámaras le dieron su respaldo y le están dando otro año.

La continuidad es buena para los empresarios representados en el sector. ¿Por qué? Si bien, en el proceso electoral de 2017, si bien la líder se le tenía identificada por cercana a Eruviel Ávila, se le puso en duda su papel al querer impulsar a Carlos Iriarte como candidato del PRI a la gubernatura y por ahí querer meter en alguna candidatura cómoda dentro del PRI al fallido candidato a diputado del Verde, Pepe Monroy.

Sin bien después de que su proyecto no fuera favorecido, Lourdes Medina, con esa habilidad se reinvento como líder empresarial, primero sentando a todos los líderes con Alfredo Del Mazo siendo candidato del PRI y después dándole certeza ya siendo Gobernador.

Sabiendo que el escenario después de la elección del 1 de julio ha cambiado, Lourdes Medina es cuando más comenzó a tomar fuerza dentro del sector empresarial, ya que la transición democrática en el Edoméx que trajo Morena a muchos municipios y el Congreso, ha permitido que ella pueda defender y representar mejor los intereses de los empresarios mexiquenses.

Además, de que ha ayudado a los Secretarios involucrados directamente en sus actividades económicas en tener mayor coordinación en la agenda y poderla sacar adelante.

Apunte

Los empresarios ya cumplieron, dándole continuidad a su proyecto en Concaem y presentando fortaleza además de unidad, es el momento de que el Gobernador Alfredo Del Mazo les muestre su apoyo, empezando en turismo ratificando en su cargo a Christian Gasca Droppert, quien trae una visión fresca para el sector y encaja muy bien trabajando con los empresarios del ramo.

Punto y Seguido

En sesión plenaria de la Legislatura Mexiquense, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano, que aun mes de que acabe la actual Legislatura se debe seguir legislando y trabajando con responsabilidad en favor de los mexiquenses

 

@jorgeoc

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2018/08/hipergrafia-255/