Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hoy más que nunca el PRD debe fortalecer su agenda de izquierda.

A unos días de que inicie la nueva Legislatura del Congreso General en nuestro país,  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe enarbolar una agenda de izquierda progresista y democrática, así lo manifestó el Secretario General de ese instituto político, Ángel Ávila Romero.

Dijo, “El PRD debe poner por delante los temas que lo han distinguido en todos estos años y que representan las ideas más progresistas para el país. En primer lugar el tema de los gasolinazos que tanto daño han generado a la economía popular, el PRD pondrá sobre la mesa la necesidad de abrogar la Reforma Energética que ha dado pie a los aumentos en los precios de los combustibles; asimismo, seguiremos impulsando el incremento al salario mínimo por arriba de los 100 pesos diarios, solicitaremos que se cumpla con la Ley General en Ciencia y Tecnología y se pueda destinar el 1% del PIB para este rubro; impulsaremos las leyes para despenalizar el aborto en todo el país, así como la despenalización para el uso y disfrute de la marihuana; además seguiremos impulsando que el “matrimonio civil igualitario” se legalice en todas las entidades del país”, acotó.

El político de izquierda indicó, “hoy más que nunca el PRD debe ser congruente con su programa y sus principios, observo un corrimiento político de MORENA hacia el centro, pues ha dejado ya de lado varias de sus promesas de campaña, como la de revertir la Reforma Energética, bajar el precio de las gasolinas, impulsar la Ciencia y la Tecnología así como sacar a las fuerzas armadas de las calles para combatir el crimen organizado y respetar los derechos humanos”.

“El PRD debe hacer valer el peso de su agenda y de su historia como una oposición de izquierda  en México que estará vigilando y señalando el actuar de este nuevo gobierno. Por cierto, no se puede dejar de señalar el silenciamiento de varias voces críticas del próximo Presidente en distintos medios de comunicación, es inaceptable que se acallen voces críticas y se regrese a los viejos tiempos del PRI de tratar de restringir la libertad de prensa y de opinión, sería un grave riesgo y un retroceso para el país que se quiera controlar desde la próxima casa presidencial a los opositores. Un verdadero régimen democrático debe respetar todas las libertades y debe otorgar garantías a la oposición para el libre ejercicio de sus opiniones”, precisó.

“No tengo la menor duda de que el PRD estará a la altura de las circunstancias y de que muy pronto con nuestras acciones del día a día, recuperaremos la confianza ciudadana”, expresó el Secretario General.