Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Importante que estudiantes se registren ante el IMSS

Los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de cualquier plantel de educación pública en el país tienen derecho a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social y es importante que en el inicio de ciclo escolar, tramiten con oportunidad su carnet.

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Regional Estado de México Poniente señaló que por decreto presidencial, todos los estudiantes de educación media superior y superior tienen acceso a la asistencia médica del Seguro Social por lo cual es indispensable que sigan los pasos necesarios para garantizar su atención en caso de requerirla.

Lo primero es tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico personal, para que a través de internet, obtengan o localicen su número de seguridad social (NSS), posteriormente deberán verificar que la escuela los haya registrado, esto a través de la constancia de vigencia de derechos, la cual también se obtiene por internet.

Lo siguiente es darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde de acuerdo a la dirección que tienen registrada ante la institución educativa. Una vez finalizado el trámite, en cuestión de minutos, recibirán un correo electrónico con la carátula del carnet de citas médicas la cual deberán imprimir y colocarle una fotografía tamaño infantil, así podrán acudir a su unidad de medicina familiar para recibir el carnet de citas y acceder a su primera revisión en medicina preventiva.

“Gracias a la modernización del IMSS, todos estos trámites son digitales, de respuesta inmediata y se realizan a través de la página http://www.gob.mx/afiliatealimss, salvo casos donde haya alguna inconsistencia en los datos proporcionados, que es cuando deberán acudir de forma presencial a la subdelegación que les corresponda”, dijo el Doctor Gómez Bravo Topete.

Comentó que en el primer semestre de 2018, la Delegación Estado de México Poniente cuenta con 280 mil 749 estudiantes afiliados. “Acercar los servicios del IMSS fue instrucción del Presidente de la República, tan solo en lo que va de este año hemos realizado más de 10 mil 600 acciones PrevenIMSS directamente en las escuelas, que incluyen consulta nutricional, asesoría sexual y reproductiva, aplicación de vacunas, atención dental y por supuesto, el registro y entrega de carnets para quienes no contaban con el”.

El Doctor Gómez Bravo invitó a los estudiantes a participar en el cuidado de su salud y hacer uso de los beneficios que el IMSS tiene para ellos, asimismo los invitó a que consulten las redes sociales del Instituto, facebook y twitter @imssedomexpte donde encontrarán información importante en temas de prevención y podrán despejar sus dudas ante cualquier trámite.