Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Actitud crítica frente a la realidad fortalece pertinencia histórica y cultural de UAEM: Alfredo Barrera

La actitud crítica frente a la realidad es la sólida base del método que rige los procesos académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y fortalece nuestra pertinencia histórica y cultural como institución autónoma frente a la sociedad, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar el cuarto informe de actividades del director del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, Andrés Jaime González, afirmó que en la Autónoma mexiquense nada está aislado del proyecto educativo y todo se conecta en la voluntad colectiva de crear conocimiento con validez universal y un servicio solidario a la comunidad.

Resaltó que el Centro Universitario Valle de Teotihuacán es bastión académico de la UAEM. “Desde hace 18 años su labor contribuye al desarrollo de una región estratégica para el progreso de los mexiquenses”.

Alfredo Barrera Baca subrayó el trabajo coordinado que realiza con los campus universitarios de Acolman y Zumpango e indicó que este organismo académico universitario ocupa el primer lugar entre los centros universitarios, por el número de ponencias que sus profesores presentan en los ámbitos nacional e internacional.

Andrés Jaime González destacó que de las licenciaturas que se ofrecen en este campus, Derecho está acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), mientras que Psicología está acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Por otro lado, puntualizó, la Licenciatura en Informática Administrativa se encuentra acreditada por el Colegio Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias (CONAEC). Por otra parte, este año Ingeniería en Computación fue evaluada por este mismo organismo y se espera dictamen.

En el marco de este acto de rendición de cuentas, el rector Alfredo Barrera Baca inauguró el edificio académico de la Licenciatura en Turismo; además, entregó definitividades a 10 profesores del campus.