Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Afinan detalles de la 6ta. Carrera PREVENIMSS

Con la firme intención de que el número de participantes se vea incrementado y superado para la 6ta. Carrera PrevenIMSS ‘Corriendo por mi salud’, unen esfuerzos la Delegación Oriente del IMSS y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos” para organizar la competencia que busca mejorar la salud de la población en general.

El licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que esta carrera, que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en Tlalnepantla de Baz, forma parte de las acciones dirigidas a la promoción y la práctica de hábitos saludables entre los trabajadores y sus familias con la finalidad de disminuir el sedentarismo y promover la práctica de actividad física regular.

La competencia está dividida en cuatro categorías, “cada una de ellas tendrá trofeo para los tres primeros lugares y medalla del cuarto al décimo lugar”, dijo José Noé Moreno Nava Carbajal, representante del Diputado Isaías González Cuevas, quien ha promovido esta competencia desde su fundación.

No hay fecha límite de inscripción, incluso el día del evento habrá un módulo en el que podrán obtener su registro quienes deseen participar, dijo el licenciado Pasta Muñúzuri.

Además, para el día de la carrera ya se hacen los trámites para contar con el apoyo de ambulancias del IMSS, la instalación de una Feria de la Salud, en la que regularmente se realizan acciones como detección de hipertensión y diabetes, promoción de la salud bucal, prevención de obesidad y cáncer cervicouterino, entre otros servicios médicos y de información sobre planificación familiar.