Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Banco de Alimentos brinda apoyo a las familias afectadas de San Mateo Atenco

El Banco de Alimentos del Estado de México, Institución de Asistencia Privada, acudió al llamado de las familias afectadas por las lluvias en el municipio de San Mateo Atenco, por lo que en días pasados brindó el apoyo haciendo entrega de poco más de 2 toneladas de alimentos, entre los que destacan: arroz, frijol, lenteja, verdura y artículos de limpieza, entre otros.

Para la entrega, en esta ocasión sin cuota de recuperación, se formó un grupo de familias afectadas, sin embargo se estableció que a partir de la segunda entrega sea con la cuota que BADEM (Banco de Alimentos) maneja para todas las familias que beneficia.

Con esta entrega se estima se estarán beneficiando a cerca de 200 familias que afectadas que resultaron afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias de días pasados. La entrega de alimentos se hizo directamente a los militares que están apoyando a estas familias, ya que ellos están preparando los alimentos para entregar a los afectados.

Cabe recordar que el Banco de Alimentos es una Institución de Asistencia Privada que tiene por objetivo brindar apoyo a las familias en situación vulnerable a través del alimento donado por grandes empresas, y que es alimento en condiciones óptimas para ser consumido por el humano pero que por alguna razón ya no está en condiciones óptimas para ser comercializado por las empresas que lo elaboran.

Además, esta institución organiza un evento para recaudar fondos y así poder adquirir alimento no perecedero, que es lo que nadie dona, esto en grandes cantidades y a costo muy bajo.

Por lo que cabe recordar que el próximo jueves 13 de septiembre, tendrán un concierto que la Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerá a beneficio de esta institución, esto en el Teatro del IMSS a las 19:00 horas con una cuota de recuperación de 250 pesos, para mayor información pueden llamar al 2.37.72.72 o 3.36.74.67.