Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Capturan a un hombre por robo con violencia en la colonia Américas

Elementos de la Policía Municipal de Toluca aseguraron en la colonia Américas a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, quien fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del martes cuando agentes municipales del Sector Dos fueron alertados, a través de la frecuencia operativa, de una riña en las calles Rafael M. Hidalgo y Bolivia, lugar donde los policías encontraron a un hombre lesionado por impacto de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de urgencias para atenderlo.

La víctima informó a los oficiales que minutos antes un grupo de personas lo había agredido físicamente, por resistirse al despojo de tres mil pesos en efectivo uno de ellos le disparó y emprendió la fuga, por lo que luego de conocer la media filiación de los agresores se inició un operativo de búsqueda en la zona, lo que dio como resultado el aseguramiento de quien dijo llamarse Joel, de 37 años.

El individuo coincidía con las características físicas proporcionadas y al ser puesto a la vista de la víctima fue plenamente reconocido como responsable de despojarlo de dinero en efectivo y ocasionarle una lesión en el tobillo, razón por la que solicitó fuera puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde la autoridad inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Autoridades municipales mantuvieron un operativo de búsqueda para capturar a los cómplices, a quienes ya se tiene identificados gracias a la información proporcionada por el detenido y eventualmente serán capturados.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a no permitir ser víctima de algún delito y denunciarlo ante la autoridad competente, y en caso de reconocer a este sujeto, denunciarlo o llamar al teléfono 2 80 63 63, donde personal especializado le orientará sobre los pasos a seguir para realizar su denuncia.