Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebró FORUM 3 años de innovación en el Centro Cultural Toluca

Con el objetivo de promover el talento mexicano y la revalorización de la ciudad, FORUM (Cultura- Arte- Mundo) alcanzó su tercer aniversario con el lanzamiento de su issue número 31, dedicado a la arquitectura y el diseño de interiores y lo celebró en el Centro Cultural Toluca.

Conscientes del talento que existe en la capital mexiquense, Gabriela Mena (Directora Editorial), Ana Laura Contreras Mena (Directora Creativa)  y Ana Hilda Mena (Directora Comercial)  dieron marcha a uno de los proyectos editoriales más innovadores de la zona.

En tan solo tres años , FORUM , ha evolucionado de una revista mensual a un evento trimestral. “Aunque nos encanta la edición impresa queríamos que esto fuera una experiencia más completa; que se convirtiera en un espacio de encuentro”, señala Gabriela.

Más que una revista , o un propio evento, FORUM es una plataforma, un proyecto redondo que permite reunir a las personas que tienen intereses en común para que se conozcan y compartan, detonando un acercamiento más allá de un dispositivo ; “ que se conozcan en persona, a veces parece que las redes sociales nos están alejando …. Nos vemos todos a través de una pantalla” , comenta Gabriela.

Así; cada número está diseñado alrededor de una temática particular, determinada por las propias secciones fijas de la publicación – arquitectura, arte, letras, viajes, gastronomía, marcas, gadgets y tecnología-, presentado a personalidades destacadas en cada campo, seleccionadas por medio de invitación directa o convocatoria.

Bajo esta dinámica, septiembre 2018 presenta a los destacados despachos RXY, GIDEC, CPDA, HAT Diseño, C+R, ADHOC y Pedro Ávila Arquitectura y Diseño; conformados por arquitectos y diseñadores jóvenes con propuestas innovadoras y reconocidos  por la calidad de su trabajo.

Tal es el caso de ADHOC, fundada en 2013 y distinguida por su colaboración con artesanos mexicanos que trabajan técnicas tradicionales en peligro de desaparición; Mauricio Álvarez y Juan José Nemer definen su marca como “Luxury with mexican heritage”.

Por su parte,  Pedro Ávila Arquitectura y Diseño se perfila como uno de los despachos más consolidados en Toluca y propone, si no es que logra con éxito,  convertir la arquitectura y el diseño de exteriores en toda una experiencia, aquella de adquirir un “traje a la medida” en tu espacio, un espacio que “refleje y exprese al cliente” , comentan Oswaldo Sánchez y Pedro Ávila, quienes junto con Moka Esquivel y Enid Sánchez se hicieron  acreedores al  Premio Nacional de Arquitectura de Interiorismo 2017 y 2018.

Por si la innovadora estructura y el exquisito diseño fueran poco, FORUM sorprende al ser la única publicación en Toluca que cuenta con una aplicación de Realidad Aumentada: RA CAM,  desarrollada por ICONICA STUDIO, que permite dar vida a las imágenes a través de un celular.

Innovadores stands de diseño y arquitectura, bocadillos, cocteles  y música ambiental dieron pie a una fantástica velada en la que los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores compartieron con artistas, desarrollares y otras personalidades con intereses afines en el Antiguo Galerón del emblemático edificio que alberga al Centro Cultural Toluca.