Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Con el objetivo de apoyar en todo momento a la población debido a la contingencia originada por el desbordamiento del Río Lerma, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó un estado de Fuerza de 470 elementos. Desde las primeras horas del sábado pasado, cuando las intensas lluvias provocaron el siniestro, los efectivos de la SS reforzaron su presencia en las zonas afectadas, a fin de evitar la comisión de posibles ilícitos. La institución ordenó, también, acordonamientos en la zona del escurrimiento, como en el barrio de La Magdalena, así como labores de proximidad hacia la población civil afectada. Como parte de dichas labores, los uniformados apoyaron en el retiro de menaje de los domicilios afectados para ponerlos a buen resguardo y trasladando a la población que así lo deseó a los albergues habilitados para tales efectos. Actualmente, los uniformados de la Policía Estatal efectúan limpieza en las viviendas ubicadas en los barrios: San Pedro, San Juan, San Nicolás, Santiaguito, San Luquitas y Guadalupe, además de labores de vialidad. Los Policías Estatales han rellenado un aproximado de 15 mil costales que sirven como dique o barrera de contención en el margen del Río Lerma. Para llevar a cabo cada una de las acciones, se cuenta con cuatro vehículos tipo anfibios, dos lanchas, dos unidades todo terreno, 30 radiopatrullas tipo Pick Up, cuatro autobuses, dos ambulancias y dos camiones tipo Kodiak. La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a cuatro probables integrantes de una banda dedicada al delito de extorsión.

Según la víctima, quien es comerciante, informó a los Policías Estatales que mientras colocaba su puesto en un mercado rodante, que se encuentra en la comunidad de Jalmolonga, perteneciente al municipio de Malinalco, cuatro sujetos le exigieron la cantidad de 400 pesos, como pago del uso de suelo.

Los acusados intentaron amedrentar al comerciante, exponiéndole que pertenecían a una banda criminal y que el cobro se haría semanalmente.

Los uniformados aprehendieron en el tianguis a Ángel “N”,  César Manuel “N”, José “N” y Vicente “N”, de 20, 38, 31, y 27 años de edad, respectivamente.

Al momento de la detención se les aseguró una motocicleta Honda, color negro, con matrícula de la Ciudad de México; vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2005, con placas del Estado México, así como dinero en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Tenancingo, donde se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex