Cuotas de peaje injustificadas, autopistas pésimas: Odilón López

by Tania Ortiz | 8 September, 2018 4:00

Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), sostuvo que la orden de actualización que el Fondo de Infraestructura que le ordenó a CAPUFE sobre las cuotas de peaje en autopistas, no están justificados puesto que actualmente las condiciones de servicio en estas vialidades son pésimas y siempre están en mantenimiento, por lo que estos aumentos repercutirán principalmente, en el bolsillo de los consumidores.

“Pésimas condiciones de servicio en las autopistas pues siempre están en mantenimiento, reducen carriles y eso es un mal servicio, por lo que no están justificados los aumentos cuando están dando un mal servicio y posteriormente que no se avise para una planeación de negocios”, comentó.

López Nava consideró que esta actualización a las cuotas del peaje significará afectaciones tanto al sector del transporte de pasaje como al sector de carga, puesto que incrementarán sus costos de operación y habrá que trasladarlo al consumidor final.

“Se refleja en una tarifa de pasaje y todo el producto de comercio y ocupes o no el transporte público y de carga impactará a la vida diaria del contexto cotidiano y económico de la sociedad”, dijo.

Con firmó que desafortunadamente, el principal inconveniente es que hay un mal servicio a las autopistas, puesto que estas deben de cumplir con los requisitos de calidad, auditorías viales y señalización, visibilidad de continuidad de baches, aspectos que fundamentalmente afectan el bolsillo de las personas y de los transportistas ya que los obliga a usar las pistas por mayor seguridad, aunque los tiempos de traslado sean ayores.

“Una autopista debe tener las mejores condiciones y esto impacta a la economía de los transportistas que por seguridad y tiempo que tienen que ahorrar.

Ante este panorama, López Nava adelantó que analizarán los costos de operación que tendrán que impactar en las tarifas, por ende a los usuarios.

Angélica Ramírez

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2018/09/cuotas-de-peaje-injustificadas-autopistas-pesimas-odilon-lopez/