Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Declaran listo operativo del SUEM para fiestas patrias

Con motivo de los festejos patrios, el próximo 15 de septiembre en la Plaza Cívica de Toluca, la Subdirección de Urgencias del Estado de México desplegará a 26 paramédicos, tres médicos y dispondrá de cinco ambulancias a fin de mantener cercanía con la población que llegue a requerir atención médica y prehospitalaria.

El Subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México, Manuel Montes de Oca Vieyra, detalló que en este año, el centro de la ciudad estará dividido en cuatro cuadrantes y en cada uno, se dispondrá de personal debidamente equipado para poder brindar una respuesta inmediata en caso de ser necesario.

Presión baja, irritación ocular causada por espuma, así como contusiones leves y golpes ocasionados por objetos utilizados como proyectiles, representan las atenciones más frecuentes en esta fecha.

Para el día 16 de septiembre, en el tradicional Desfile Cívico Militar, se contará con 10 paramédicos del SUEM y siete ambulancias, con lo que se vigilará el recorrido de los participantes y asistentes, ya que suelen presentarse casos de hipoglucemia y desmayos.

El personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se capacita y actualiza de manera permanente al tomar diversos cursos como el PHTLS, de atención prehospitalaria.

El SUEM brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y efectúa también servicios especiales en eventos deportivos, cívicos, religiosos y políticos.