Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En Tlalnepantla se entregarán más de 39 mil libros de texto de inglés

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inició la entrega de un total 39 mil 128 libros de inglés a los alumnos de tercero a sexto grado de primaria.

Al visitar las escuelas “Diego Rivera”, en la colonia Constitución de 1917, y “Venustiano Carranza”, en Valle Hermoso, la alcaldesa reiteró que los niños de 193 escuelas públicas reciben las clases, además de que Tlalnepantla es el único municipio del país, en donde se imparten de manera gratuita.

“Ustedes son privilegiados porque son los únicos alumnos de todo el país con clases de inglés, con maestros capacitados y libros de texto gratuitos. Por eso la importancia de que aprovechen este beneficio”, expresó.

Ugalde Alegría resaltó el nivel de las mismas, ya que los 94 profesores permanentemente son capacitados y varios de ellos, certificados por instituciones reconocidas.

Enfatizó que con este programa, Tlalnepantla se mantiene a la vanguardia, al adelantarse al nuevo modelo educativo que contempla impartir el idioma extranjero a los estudiantes, además de brindar otros apoyos a la comunidad estudiantil.

Ante autoridades educativas, la alcaldesa recordó que el gobierno municipal también apoya con el pago de maestros de inglés y computación, así como con 112 mil 500 pesos anuales,  a las escuelas de tiempo completo; el pago de conserjes de 220 instituciones educativas y el programa de becas económicas para los alumnos.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Educación, Arturo Martínez Jiménez, detalló que el programa de inglés beneficia a 54 mil alumnos, apoyados con el libro Play and Play, material en el que durante este año se ejerció un presupuesto de tres millones 873 mil pesos.

Puntualizó que por iniciativa de la presidenta municipal, se ampliaron los beneficios del mismo a los alumnos de tercer grado, pues anteriormente, la enseñanza sólo era para los estudiantes de cuarto a sexto grado.

El funcionario municipal destacó que el Instituto de Educación cuenta con una plantilla de profesores altamente capacitados, de los cuales, 19 de ellos fueron certificados por la editorial Norma, mientras que 12 más cuentan con diplomado de la Universidad Anáhuac, lo que garantiza calidad en las clases que los alumnos reciben.

Respecto al libro de texto Play and Play, el director de Educación indicó que es una edición especial para Tlalnepantla, por lo que contiene información sobre lugares históricos del municipio.

En representación de los alumnos, Sara Belem Chávez, alumna de quinto grado, agradeció a la presidenta municipal, los apoyos otorgados a la comunidad estudiantil, ya que, dijo, “todo lo que nos brinda es muy importante para nuestro desarrollo personal y profesional”.