Inaugura Fernando Zamora acciones de infraestructura urbana en Santiago Miltepec

by Tania Ortiz | 12 September, 2018 4:00

Vecinos de Santiago Miltepec celebraron la pavimentación de las calles Juan Aldama y Nicolás Bravo, así como la rehabilitación del drenaje, obras que a decir de los mismos habitantes solicitaron durante décadas “hoy vemos cristalizada esta petición añeja, estamos felices  porque estas obras elevan la calidad de vida de nuestras familias y de los pequeños de la zona,  ya que estas calles son acceso principal al Jardín de Niños “Diego Rivera”, dijo emocionada Doña Teodora Maldonado, de 86 años de edad.

“La calle antes estaba mal, a cada rato me caía con los adoquines pero ya quedó muy bien, hasta de noche voy a poder salir; estamos muy agradecidos”, dijo con una gran sonrisa y su bastón en la mano.

Cobijado por el cariño de la gente, el alcalde Fernando Zamora Morales,  entregó 560.28 metros cuadrados de pavimentación de la calle Juan Aldama y 300 metros cuadrados de la calle Nicolás Bravo, acciones de infraestructura urbana realizadas a través del programa Faenas Comunitarias, en el que la población suma su voluntad y mano de obra en tanto que el gobierno municipal brinda los materiales, maquinaria y asesoría técnica.

Asimismo, con recursos municipales se rehabilitó el drenaje sanitario en ambas calles, beneficiando de forma directa a 250 personas. Los trabajos de mejoramiento que realizó el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) consistieron en excavación de zanja y relleno con material, instalación de 200 metros de tubería de concreto simple, junta hermética de 30 centímetros de diámetro, construcción de tres pozos de visita, colocación de tres brocales con tapa y reparación de tomas y descargas domiciliarias.

 

 

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2018/09/inaugura-fernando-zamora-acciones-de-infraestructura-urbana-en-santiago-miltepec/