Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La ABIJ capitalina domina en el nacional femenil de béisbol

En calidad de anfitrión y actual campeón nacional defensor, el seleccionado  “A” de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil (ABIJ) de esta capital mexicana se impone como líder invicto con dos victorias contundentes en el 2º campeonato nacional de béisbol femenil que se desarrolla en las instalaciones de las ligas Olmeca y Tranviaria de esta ciudad.

En el marco del programa nacional de 2018 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancpurt, el equipo A de la ABIJ capitalina abrió su participación en el nacional femenil el sábado 8 con triunfo contundente de 17 carreras a 2 sobre el seleccionado de Baja California sur con Brillante labor de la juvenil lanzadora Rosy del Castillo de cuatro imparables admitidos en cuatro entradas completas, 8 ponches y sin conceder bases por bolas para alzarse como ganadora.

Además la poblana Rosy del Castillo apoyo a la ofensiva al equipo A de la ABIJ y con imparable produjo las dos anotaciones finales -16 y 17- del triunfo sobre Baja California sur. El año pasado en Tepatitlán Jalisco en la primera edición de esta competencia nacional de béisbol femenil, Rosy fue la ganadora del juego final en el que la ABIJ capitalina se corono como primer campeón nacional al vencer a Yucatán.

En otros juegos de la primera jornada, Baja California 10 – Tamaulipas 3,  ABIJ “B” de la capital del país 22 – estado de México 7, y Chihuahua 2 – Veracruz 20.

El equipo “A” de la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal  (nombre original y absoluto)  ABIJDF se apuntó su segunda victoria en la jornada del domingo 9 al derrotar por blanqueada contundente de 20 carreras a 0 al seleccionado de Chihuahua, mientras que el equipo B capitalino cayó frente a Baja California sur por 16 a 18 carreras.

Las jugadoras de Baja California se apuntaron también su segunda victoria en el nacional femenil al vencer por 12 a 4 a las peloteras de Veracruz, Y el seleccionado de Tamaulipas apaleó 21 a 8 al estado de México.

En las dos jornadas jugadas, los equipos de la ABIJ “A” Y Baja California  van con dos victorias sin derrota,  Baja California sur, ABIJ “B” Veracruz, Tamaulipas con 1 ganado 1 perdido, y al final, Chihuahua y el estado de México sin triunfo y dos derrotas cada uno.

 

Por cierto, en este segundo nacional de béisbol femenil, brillan por su ausencia las jugadoras de Yucatán sub campeonas nacionales, de quienes al anunciar que no vienen al D. F. en breve comunicado, solo se indicó que  -para cuidar su integridad y su seguridad-  será por aquello de la famosa inseguridad que se vive en la capital del país?, coinciden los comentarios.