Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Logra mexiquense el oro en la final de Boccia individual

Con un marcador de 10 a 0, el mexiquense Raúl López Rosas se impuso al representante de Jalisco, Sebastián Cruz, en la final de Boccia individual, clasificación BC3, adjudicándose la medalla de oro en la Paralimpiada Nacional, Colima 2018.

El deportista, que compite junto a su auxiliar Lourdes Rosas Hernández, su madre, se dijo satisfecho por este triunfo, sobre todo porque ésta es la segunda vez que participa en este evento deportivo y en la primera ocasión se quedó con la presea de bronce y con el objetivo de incrementar su posición en el medallero general.

Raúl comentó que a pesar de lo holgado del marcador, la competencia no fue sencilla y que respeta a cada uno de sus rivales.

Agregó que se sintió muy bien de poder ganar la medalla que le da más ánimos para encarar sus próximas competencias, es decir el doble y equipo.

El jugador señaló que la receta para lograr el primer puesto en tan poco tiempo es la concentración, como en este último partido, en el que sólo se concretó en tirar, sin importar lo que sucedía en el resto de los encuentros que se disputaban a la misma hora en el gimnasio Paralímpico de Colima.

Por su parte, la señora Rosas Hernández compartió el mismo sentimiento de felicidad que su hijo y puntualizó en que lo más importante es la concentración que debe de tener para desempeñarse de la mejor manera sin intervenir en el juego y no afectar el resultado de Raúl.

Boccia es una disciplina deportiva donde personas en silla de ruedas lanzan pelotas de colores hacia una pelota blanca para quedar lo más cerca posible de esta última. Se juega individual, en pareja o por equipos y obtiene el triunfo quien acumule más puntos.