Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

López Obrador se compromete a impulsar nueva era de prosperidad económica

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy a impulsar una nueva era de prosperidad económica, de tranquilidad y bienestar para el país, al reunirse con el sector industrial de Nuevo León.

Al encabezar el evento “Encuentro y Diálogo Empresarial”, organizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), también anunció que durante su gobierno, que inicia el próximo 1 de diciembre, no habrá alza en los impuestos, ni tampoco gasolinazos.

Dijo que con el apoyo de los sectores, se requiere “llevar a cabo, entre todos, la transformación que reclama nuestro país, que exigen las circunstancias”.

En el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), el mandatario electo destacó que es necesario “que entre todos saquemos adelante a nuestro país, que haya crecimiento económico, que haya bienestar, paz, tranquilidad”.

Ante unos mil 400 directivos y socios de los organismos privados de la entidad, también resaltó que con esto “podamos ser felices todos los mexicanos”.

Puntualizó que “al final de cuenta, ese es el objetivo de cualquier gobierno, de auspiciar la felicidad del pueblo “.

“Necesitamos reactivar la economía, entonces, esa es una primer atarea, ajustar el marco legal para poder llevar a cabo las acciones del gobierno “, expresó.

En la Ley de Ingresos de 2019, aseguró: “hice el compromiso y voy a cumplir, de que no van a haber aumentos de impuestos, en términos reales, no va a haber impuestos nuevos “.

“Y vamos a tener también precios justos en insumos, es decir no van a haber gasolinazos, es un compromiso”, enfatizó.

Esto, apuntó, “de modo que no va a haber una reforma fiscal para recaudar más, aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo”.

Sostuvo que “vamos a gobernar los primeros años de esta manera “.

López Obrador agradeció el respaldo de “los empresarios ejemplares” de Nuevo León, y aseguró que “sí vamos a apoyar a las pequeñas y medianas empresas” del país, pero sin exceso de dependencias oficiales.

Igualmente, sostuvo que analizan la continuación del Instituto Nacional del Emprendedor, aunque con ajustes en el organismo, para lograr una mejor canalización de recursos a las pymes mexicanas.

Reveló que analizan la posibilidad de fusionar en una sola institución, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), para reducir el exceso de gastos y elevar el crédito a las empresas.

Reiteró que la sede de la Secretaria de Economía federal se ubicará en la ciudad de Monterrey, la cual estará encabezada por Graciela Márquez.

El presidente electo informó que “estamos ya elaborando las bases para licitar obras, desde los primeros días del nuevo gobierno “.

Enfatizó que durante su sexenio, construirá el tren Maya, con inversión pública y privada, junto con la modernización y rehabilitación de las seis refinerías que se encuentran en el país y una planta nueva por construir para refinar gasolinas.