Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Niega Barrera Baca inseguridad en espacios universitarios

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró que en “todos los espacios universitarios hay orden, hay un clima pacífico de trabajo y academia”, sin embargo, aunque sí hay sucesos, estos “no son con la recurrencia para alarmarse”.

Luego de asistir a la ceremonia conmemorativa del 171 aniversario del Sacrificio de los Niños de Chapultepec, el universitario comentó que no coincide con la situación de inseguridad que algunos alumnos de espacios universitarios como la facultad de Ingeniería, Medicina y Arquitectura perciben, debido a que tanto la dirección de Seguridad Universitaria y Protección Civil han entregado cifras y estadísticas, en los cuales aseguran que no hay incidencia para preocuparse por los asaltos a estudiantes.

“No coincido con esa preocupación, sería importante que revisáramos, las cifras, las fuentes”, dijo.

Asimismo, el servidor universitario planteó que estaría en toda la disposición de participar en algunas de las asambleas que los estudiantes efectúen, esto con el propósito de abordar las principales problemáticas que les preocupan sobre todo en violencia social.

Asimismo, mencionó que en la serie de temas que la Fiscalía General estatal (FGJEM) atenderá de los universitarios, se desahogarán pero de manera paulatina.

En relación a la instalación de los Ministerios Públicos itinerantes en las facultades de la máxima casa de estudios, que anunció la Fiscalía (FGJEM), Barrera Baca, afirmó que de ninguna manera entrarán en funcionamiento.

Aseguró que se está trabajando en un plan de seguridad que implica la renovación y compra de cámaras de videovigilancia, que les proveerá de información en respuesta a las exigencias de los estudiantes que se han manifestado en contra de la situación de inseguridad que se vive dentro y en los alrededores de las instalaciones universitarias.

Angélica Ramírez