Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presenta Centro Cultural Texcoco tradición del barro en “tierra de colores”

Las tradiciones e identidad del pueblo mexicano se ven reflejadas en sus artesanías, por ello se presenta en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) la exposición de figuras en barro “Tierra de colores”, de la artesana María Luisa Balbuena.

Abierta al público a partir del 7 de septiembre, en esta exposición que proviene del pueblo de Izúcar de Matamoros, Puebla, el público podrá apreciar 15 figuras realizadas, en su mayoría, por la maestra María Luisa Balbuena y algunas otras por integrantes del taller familiar del cual es fundadora “Artesanías Castillo Balbuena”.

Las figuras realizadas en barro policromado representan árboles de la vida, candelabros, máscaras, calaveras que añoran el Día de Muertos, sahumerios, escenas cotidianas y “toritos” de fiestas patronales, entre otras, con la característica de tener colores vivos, acabados tipo talavera y detalles minuciosos.

María Luisa Balbuena cuenta con más 50 años de experiencia en la creación de artesanías, y sus obras han sido reconocidas nacional e internacionalmente.

Logró el tercer lugar nacional en el “Gran premio de Arte Popular 2016” organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y nombrada embajadora de las artesanías poblanas en distintas partes de la República mexicana.

La inauguración es en la Galería del Museo, el 7 de septiembre a las 17:00 horas, y el público podrá admirarla hasta el 21 de noviembre. Los horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.