Realizan acciones coordinadas para desalojar aguas pluviales en colonia de Valle de Chalco

by Tania Ortiz | 11 September, 2018 4:00

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con autoridades de Valle de Chalco, llevó a cabo trabajos para auxiliar a la población afectada por las lluvias en los días recientes, entre ellos, la construcción de una sangría, con el apoyo de retroexcavadoras, para desalojar las aguas pluviales que inundaron varias calles y una escuela, en la colonia San Miguel Las Tablas.

Estas labores dieron como resultado que el agua que inundó la primaria TICIC fuera extraída y que iniciaran las labores de limpieza y desinfección, mismas que ya concluyeron.

Las condiciones urbanas de San Miguel Las Tablas, colonia de reciente creación que no cuenta con servicio de drenaje ni pavimentación, obligó a elementos del Grupo Tláloc a iniciar una excavación de 900 metros lineales, para canalizar el agua al Canal General.

Al mismo tiempo, una cuadrilla de la CAEM y personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del municipio, utilizó tres equipos de presión-succión, tres retroexcavadoras, un camión tipo volteo y bombas, para reducir los niveles de agua en las zonas afectadas.

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2018/09/realizan-acciones-coordinadas-para-desalojar-aguas-pluviales-en-colonia-de-valle-de-chalco/