Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Realizan limpieza y desinfección en calles afectadas por lluvia intensa en Luvianos

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que elementos del Grupo Tláloc se encuentran en el municipio de Luvianos realizando trabajos de limpieza y desinfección en 11 casas, en el kínder “Alejo Carpinteiro” y en las oficinas del DIF municipal, ubicadas en la colonia Niños Héroes, que resultaron afectadas por el escurrimiento del Río Luvianos, luego de una intensa lluvia.

El pasado martes por la mañana, entre las 5:00 y 6:45 horas, una intensa precipitación pluvial provocó el escurrimiento de este cuerpo de agua del suroeste del estado, que cruza por la cabecera municipal, lo que provocó, además, el derribo de cinco muros de block en las calles Víctor Suárez y Benito Juárez.

El organismo estatal reporta que ya no hay niveles de encharcamientos, por lo que las brigadas de “Agua Limpia” de la CAEM, integradas por 20 elementos del Grupo Tláloc, se encuentran prestando auxilio a las familias afectadas, con la limpieza y desinfección de casas, cisternas y calles.

Estas labores se realizan con el apoyo de dos camiones cisterna y un camión tipo volteo para el retiro del material producto del derrumbe de los muros.

Como una ayuda adicional a las familias de Luvianos, el organismo estatal informa que una vez concluidas las labores de limpieza, programará labores de desazolve de la red del drenaje municipal, con un equipo de presión succión.