Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reciben naucalpenses microcréditos por más de 2 mdp

En apoyo a los emprendedores y microempresarios de la localidad, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, entregó 145 cheques del programa municipal Microcréditos San Bartolo, el cual les ayudará a que puedan crear un negocio o consolidar el que ya tienen.

Por un monto de más de 2 millones de pesos, los beneficiarios recibieron sus respectivos cheques en un evento que se realizó en la Casa de Cultura del Parque Naucalli, en donde se les reconoció por el interés y confianza que han depositado en este fideicomiso creado por el Gobierno de Naucalpan.

En el marco de la vigésimo tercera entrega de cheques, el Director de Desarrollo y Fomento Económico, Gustavo Vicencio Acevedo, destacó que la presente administración municipal ha otorgado un total de 3 mil 783 microcréditos por la cantidad de 61 millones 19 mil 800 pesos, con lo que se apoya a los naucalpenses emprendedores.

Irma González Torres, de 60 años, quien vive en la comunidad Cuartos Constitución, fue una de las 145 personas que recibió este crédito, en su caso, por la cantidad de 26 mil 400 pesos, el cual invertirá para su negocio de venta de cosméticos, mismo que ha visto crecer durante los últimos años ya que este préstamo es la tercera vez que se le otorga.

El programa Microcréditos San Bartolo cumplió 17 años, y Naucalpan es el único municipio del Estado de México que cuenta con un fideicomiso de este tipo, el cual en esta ocasión el 72 por ciento de sus beneficiarios fueron mujeres.