Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Red Consular amplía atención a connacionales en trámite de validación de certificados de grados escolares

Fernando Alvear Maldonado, Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Estado de México, informó que a través de la Red Consular llevan a cabo trámites para la validación de certificados escolares, principalmente de Educación Media Básica, Media Superior y Superior, atendiendo a los mexicanos que viven en cualquier parte del mundo fuera del territorio nacional.

El titular de la dependencia federal en la entidad, mencionó que la delegación que encabeza ha realizado en lo que va de este segundo semestre del año un total de 17 trámites, ayudando a personas que viven en otro país o migrantes.

A través de la Red Consular de la Secretaría, está se sitúa como el enlace que puede acreditar a los solicitantes que cursaron algún nivel de Educación en la entidad mexiquense, esto con el objetivo de que puedan incorporarse alguna escuela en cualquier otra parte del mundo, a lo que añadió que están abiertos para atender a los estudiantes que pueden retornar para continuar sus estudios en alguna institución educativa del territorio estatal.

Refirió que actualmente, a la delegación llegan solicitudes de este tipo, provenientes  principalmente de Estados Unidos y los consulados en Canadá y países de América del Sur y también de Europa.

Explicó que los certificados que los usuarios pueden solicitar son de nivel Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior, siempre y cuando, acrediten a la Red Consular que cursaron estos niveles educativos, para proceder al trámite correspondiente.

“Somos el enlace para poder estar en constante comunicación con las áreas y la representación Federal de la Secretaría de Educación, así como la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal para que nos los envíen (certificados) y nosotros los enviamos directamente a los consulados que tiene nuestra petición inicial”, mencionó.

Consideró que la Red Consular ha hecho una amplia difusión para que puedan acercarse nuestros connacionales a esos consulados y puedas hacernos la solicitud a través de las áreas de las entidades de Educación y que nosotros seamos enlaces y puedan regresar perfectamente, precisó.

Angélica Ramírez