Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sin quejas en CODHEM sobre Ley ISSEMyM, esta es eminentemente laboral y administrativa: Olvera

Jorge Olvera García, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que hasta el momento no tienen ninguna queja en contra de la Ley ISSEMyM, ya que es una ley eminentemente laboral y administrativa, sin embargo, están abiertos a establecer un diálogo entre los actores en donde la Comisión escuchará a los involucrados sobre sus inconformidades o alguna queja.

Luego de asistir a la primera sesión de la Sexagésima Legislatura mexiquense y en medio de las manifestaciones de trabajadores, maestros y taxistas, el comisionado sostuvo que la ley es eminentemente laboral y administrativa, por lo que van a trabajarla todos en conjunto, puesto que si la va a revisar la legislatura será para mejorarla, cohesionarla y hacer un mejor sistema de pensiones.

Adelantó que con la entrada en funciones del congreso local, acudirán con la Comisión que se forme de Derechos Humanos para revisar temas como el Presupuesto 2019, los pendientes que quedaron con la anterior legislatura y la iniciativa de ley de los defensores municipales.

Afirmó que aunque haya una mayoría opositora en el congreso local, que trabajarán primordialmente en la iniciativa de ley sobre los nombramientos de los defensores municipales, esto antes de que entren los próximos ayuntamientos para visualizar si se puede homologar el nombramiento y por ende, se les dé más importancia.

Aceptó que abordar este tema es primordial debido a que la CODHEM registra un gran número de violaciones a los derechos humanos, los cuales provienen directamente de los ayuntamientos.

“Queremos ponernos de acuerdo para poner acciones preventivas y correctivas y eso pueda ir disminuyendo”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que por parte de la nueva integración de la legislatura habrá receptibilidad y sensibilidad por lo que trabajarán de la mano de todos, puesto que reconoció que hay gente que siempre ha trabajado por los derechos humanos y se ha distinguido por ocuparse del tema.

Angélica Ramírez