Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tlalnepantla celebra su 70 aniversario con el festival cultural “tierra de en medio”

A partir del 7 y hasta el 14 de septiembre, Tlalnepantla vivirá una fiesta con motivo del 70 aniversario de su erección de Villa a Ciudad, celebración que será engalanada con el festival cultural “Tierra de Enmedio”.

Con estas actividades, el gobierno de Tlalnepantla busca  fomentar la identidad y el orgullo de ser parte de este gran municipio, además de procurar la sana convivencia y la construcción de comunidad.

Las exposiciones, obras de teatro, funciones de cine y concierto se realizarán en diversos espacios públicos de esta localidad e iniciarán este viernes con un homenaje a José Luis Cuevas, cuyo nombre quedará plasmado en la galería principal del Centro Municipal de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”. El mismo tendrá lugar a las 18:00 horas.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría estará acompañada por Beatriz del Carmen Bazán Pérez, viuda del maestro Cuevas Novelo, quien atestiguará este reconocimiento en el que se exhibirán 34 obras del destacado pintor, escultor y escritor.

El sábado 8, en el teatro Algarabía, el festejo continuará con un concierto dedicado a la juventud tlalnepantlense, en el que podrán disfrutar de la participación de seis grupos locales y la presentación estelar de El Gran Silencio y Los Estrambóticos.

Para pasar un domingo familiar, a medio día en la Ex Hacienda de Santa Mónica se vivirá una Gala de Mariachi con la soprano Belem Reyes y el Coro Infantil de Tlalnepantla; a partir de las 15:30 en el Teatro Algarabía se rendirá un tributo a los Fabulosos Cadillacs y el concierto de Ericka Albero; mientras que a las 18:00 horas, el Teatro Centenario será sede de la obra “El Quijote Vencedor de sí mismo”.

En el archivo histórico municipal, el lunes 10, se inaugura la muestra fotográfica “Viaje histórico por la vida y la arquitectura de Tlalnepantla”.

El martes 11, inicia la exposición en homenaje a Jorge Fons, la cual estará montada del 11 al 21 de septiembre en el claustro que lleva el nombre del cineasta mexicano. Igualmente los días 7, 10 y 14 del mes en curso se proyectarán tres de sus films: “Fe, Esperanza y Caridad”; “Los Albañiles” y “El Callejón de los Milagros”, en el claustro que lleva su nombre.

En tanto, los amantes de la trova podrán disfrutar del concierto de Mexicanto, el día 12, a las 18:00 horas en el Teatro Centenario, evento para el cual se entregarán cortesías en el Centro Municipal de la Cultura y las Artes.

Los festejos culminarán el jueves 13 de septiembre, a las 8:30 horas, con una ceremonia cívica en la explanada municipal y a las 19:00 horas, se presentará en concierto Francisco Céspedes, evento totalmente gratuito en el Teatro Algarabía.

Finalmente, el viernes 14, este mismo escenario vivirá una tarde de rumba con los grupos Son de Sol, Euphoria la Sonora y Controversia; en tanto que en la sala de escritores del Centro para la Cultura y las Artes se presentará el libro “Crónicas de Hospital” del autor David Gómez Jiménez.