Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Voluntariado del PJEdomex impulsa habilidades de alumnos de licenciatura

Con el afán de potencializar el aprendizaje y conocimientos de alumnos de educación superior, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México realizó la donación de un horno industrial a estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del Tecnológico de Estudios Superior de Huixquilucan (TESH).

Acompañada por los consejeros de la Judicatura de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez y Otoniel Campirán Pérez, la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos señaló que un total de 119 futuros especialistas en Gastronomía son directamente beneficiados con la entrega de dicho aditamento que permite fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos.

Ante la directora del plantel escolar, Maribel Góngora Espinoza, Martínez Ramos añadió que contar con este tipo de herramientas dignifica y empodera a los jóvenes para ser actores del futuro y contribuir al desarrollo de su estado.

Góngora Espinoza agradeció la labor humanitaria del Voluntariado y quienes lo conforman, además destacó la respuesta positiva y solidaria, a fin de que los alumnos cuenten con las mejores competencias para la vida profesional.

El estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Gastronomía, Maximiliano González Ávila destacó que contar con el horno industrial, que permite la elaboración de pan a mayor escala, facilitará el incorporarse al trabajo o bien, llevar a cabo emprendimientos personales respaldados por una sólida formación académica.

En esta actividad también estuvieron presentes la coordinadora de Vinculación y presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación, Claudia Gómez Barrera; el director de Planeación y Administración del TESH, Manuel Valerio Uresti y el director Académico, Filiberto Salinas Álvarez.